¿Quieres cambiar de casa pero tienes dudas?

Cada vez son más los que se dirigen hasta nuestras oficinas para asesorarse o decidirse finalmente a invertir en vivienda. Jóvenes y mayores, todos ellos buscan una oportunidad de invertir en una nueva vivienda para encontrar un hogar propio y ser felices.

Un gran porcentaje de todos ellos acuden con la misma duda. ¿Es buen momento para vender mi casa y hacer la mudanza que llevo años posponiendo? Y, ¿Me interesa comprar una casa a los precios actuales, si simultáneamente tengo que vender mi casa actual a estos precios?

Este miedo es normal, todos nos preocupamos por nuestra estabilidad. Todos queremos comprar una nueva casa, que se ajuste a nuestras necesidades actuales, y aprovechar una bajada de los precios de la vivienda, pero a nadie le gusta vender en el momento más bajo del ciclo. Por lo que es difícil para algunos, pensar en comprar y vender a la vez.

En la época antes de la crisis, este problema se solventaba con los créditos puente, una financiación temporal. Mientras los precios de la vivienda iban subiendo, todo iba bien. El comprador ya tenía su operación cerrada, mientras el precio de su vivienda a la venta iba subiendo un poquito cada mes. En cambio también ocurrió lo contrario y muchas familias se vieron envueltas en una gran deuda.

Para que no ocurra esto, en Inmobiliaria Martínez Tierno, te damos 3 claves que pueden ayudarte a introducirte en la inversión inmobiliaria sin ninguna duda:

3 claves que te ayudarán a decidirte a comprar una casa

  1. Los precios de la vivienda se están estabilizando

En este punto hay que tener en cuenta que no todos los lugares son iguales, por ejemplo las grandes ciudades como Madrid y Barcelona está pasando por una subida de los precios. Es importante analizar metódicamente las subidas y bajadas de cada zona. Podría ocurrir que estemos eligiendo una vivienda para comprar en una zona en alza mientras nuestra vivienda actual está a la baja y debemos estar preparados para ello.

  1. Estudiar a fondo la financiación.

Es importante que nos aseguremos cuidadosamente en este tipo de inversiones, no solo acudir a nuestro banco, sino además tener varias opiniones. Además actualmente las hipotecas están en su punto más bajo por lo que podríamos incluir esta opción entre nuestras posibilidades.

  1. Nunca especular con la vivienda habitual.

Esta es una recomendación en la que los expertos de inmueble no dejamos de insistir. La vivienda considerada como un valor en alza en el medio y largo plazo. Sin embargo, si bien es una interesante inversión, nunca debemos comprometer nuestro bienestar personal en una operación que puede ser a largo plazo.

ÚLTIMAS ENTRADAS

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información