Me voy a vivir al pueblo o me quedo en la ciudad

La vivienda es una inversión demasiado grande para mucha gente que no tiene la capacidad económica para comprar una vivienda, sin embargo, algunos jóvenes y familias se hacen la siguiente pregunta, ¿Me voy a vivir al pueblo? Ya que allí tienen la ventaja de poder comprar una vivienda a un precio más competitivo que en la ciudad. Pero no solo eso, vivir en una zona rural aporta grandes beneficios para las familias, sobre todo con niños pequeños. Algunos de ellos son:

  • La tranquilidad de saber que están en una zona segura sin tráfico ni delincuencia. Para unos padres a los que les gusta que sus hijos estén en la calle, y crezcan como lo hicimos nosotros, jugando en al calle, en las aceras, y cazando ranas.
  • Disfrutar de aire puro y hermosos paseos cerca de entornos naturales. En un pueblo puedes disfrutar de lo que la ciudad no te proporciona, salud y naturaleza. Si eres aficionado al deporte, como el running, el senderismo, natación, canoas... ¡no hay límites!
  • Otro punto positivo añadido es el tema de la despoblación. Muchos municipios y áreas rurales están deshabitadas, no tienen niños y carecen de población. Esto hace que los ayuntamientos busquen fórmulas para paliar este problema y ofrezcan ayudas en las viviendas, bonos sociales, reducción en el precio de la factura de la luz, el agua, el gas, etcétera.
  • La oferta inmobiliaria en un pueblo es muy variada: chaléts, pazos, casas señoriales o incluso comprar una pequeña aldea entera. Y esto no es broma, sino una posibilidad real que está disponible para todas las personas que desean alejarse del mundanal escenario de las grandes ciudades.
  • Una mayor relación con los vecinos, el mejor conocimiento de estos y su mejor disponibilidad son algunas aportaciones de la vida en un pueblo. Incluso muchas veces se está en una mejor predisposición para atender a las demandas domésticas entre vecinos, como arreglar un grifo o instalar el nuevo mobiliario en el hogar.
  • Otra razón muy poderosa para las familias que tengan alguna mascota: el pueblo es el medio más natural para que sus animales se desenvuelvan correctamente. Allí disponen de muchos más espacios naturales para disfrutar de mayor libertad.
En cualquier caso, la vida en el campo mejorará su actividad física. Y sus dueños tendrán a mano el escenario más adecuado para montar en bicicleta, practicar running o dar largas caminatas para eliminar los efectos del sedentarismo.

ÚLTIMAS ENTRADAS

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información