5 Beneficios de vivir en familia

Muchos son los expertos que hablan de que vivir en familia proporciona múltiples beneficios a nuestras vidas, pero, ¿sabes cuáles son?

Hoy te hablamos de ellos para que veas algunas ventajas de irte a vivir a una misma casa con familia o amigos.

 

  1. REDUCE EL RIESGO DE CAER EN DEPRESIÓN

Un grupo de científicos de Finlandia realizó una investigación entre 2000 y 2008, cuando analizó los casos de 3.500 personas que estaban utilizando antidepresivos.

En ese amplio universo quedó al descubierto que las personas que vivían solas consumieron en esos 8 años un 80% más de antidepresivos que las que vivían con familiares o amigos.

 

  1. NOS HACE MÁS SOCIABLES

Vivir en familia ayuda a que la gente pueda exteriorizar cómo se siente y hablar cotidianamente de los problemas que padecen, algo que colabora en la recuperación. Mientras que aquellos que viven solos padecen una falta de integración social y una pérdida de confianza, dos factores fundamentales para preservar la salud mental.

 

  1. SOMOS MÁS OPTIMISTAS

Al tener alguien en quien confiar nuestros problemas podemos tener una mejor visión de la vida y de los problemas que irremediablemente nos suceden. Un consejo familiar puede hacer la diferencia entre el vaso medio lleno y medio vacío.

 

  1. SOMOS MÁS SEGUROS

Al crecer al lado de una familia somos seres más humanos más seguros de nosotros mismos. La confianza y la autoestima crecen al vivir al lado de esas personas que amamos con el corazón.

 

  1. SOMOS MÁS SOLIDARIOS
  2. Al compartir con nuestros seres queridos y tener una buena relación con ellos podemos entender más fácilmente  el valor de la solidaridad.

ÚLTIMAS ENTRADAS

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información